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|| Stats de combate ||

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|| Stats de combate ||

Mensaje por Cónsul J. Nightshade el Dom Dic 16, 2012 2:03 pm

STATS DE COMBATE

¿QUÉ SON LOS STATS?
Son las características físicas de los personajes, valoradas con un número entre 0 y 50, siendo este el valor máximo que puede desarrollar un personaje en una determinada habilidad. Para mantener una diferencia entre las razas, la antigüedad y el entrenamiento de cada personaje hay distintos lineamientos y límites que deben acatarse a la hora de establecer los puntajes. Estos, deben ser ante todo COHERENTES con la historia de su personaje.


  • Se contará con puntos 30 iniciales para repartir en los 5 stats. El máximo de puntos que se puede invertir en un solo stat es 10. Los líderes de Clan así como altos cargos y demonios mayores cuentan una cantidad más elevada de puntos  para repartir que son designadas por la administración.


  • Contarán además con puntos adicionales en determinados stats dependiendo de la raza que elijan.


  • Se otorgarán puntos en stats sólo por la participación en las TRAMAS. Dichos puntajes serán otorgados por la administración tomando en consideración la participación del personaje en el desarrollo y resolución de las mismas.


Los Stats representan el potencial básico de todos los seres. A la hora de decidir como distribuir vuestros puntos, tened en cuenta que tipo de personaje es el que quereis crear. Los personajes orientados hacia la acción y la pelea necesitarán tener los stats físicos como primarios mientras que los personajes que utilizan la magia u otras disciplinas mentales deberían de poner incapié en el desarrollo de las habilidades psíquicas y la destreza. Siempre es buena idea comenzar con un personaje equilibrado, pero hacerlo o no está en vuestra mano.
Los cinco stats son los siguientes:

FUERZA

Sera la potencia del poder físico bruto que tu personaje posea. Determina el peso que puede levantar o empujar, el efecto de sus golpes sobre cualquier otra criatura u objeto, qué tan alto es capaz de saltar, etc.
Escala de Fuerza:


  • De 1 a 9
    Puedes levantar hasta 30 kg y tus golpes directos así como los atestados con un cuchillo no serán demasiado fuertes ni producirán heridas profundas en un primer intento.


  • De 10 a 19
    Puedes levantar hasta 50 kg, es la media de una persona físicamente normal.


  • De 20 a 29
    Puedes levantar 125 kg. Eres fuerte, tus golpes causan gran impacto y eres capaz de saltos superiores a los 3 metros.


  • De 30 a 39
    Capaz de levantar 200kg. Tu fuerza es excepcional y supera con creces el promedio, eres capaz de enviar a alguien volando por los aires de un golpe y tus saltos superan los 10 metros. ¡Ten cuidado de controlar tu fuerza!


  • De 40 a 50
    Fuerza sobrenatural, capaz de levantar 350kg. Este nivel en fuerza permite partir los huesos del oponente de un golpe, así como mover objetos pesados con un mínimo de esfuerzo y cansancio. Del mismo modo se pueden desgarrar materiales tan duros como el acero. Eres capaz saltos de más de 25 metros. Este nivel en fuerza es exclusivo para demonios, salvo algunas excepciones.

DESTREZA

Determina la agilidad de tu personaje, su capacidad para controlar objetos con control y precisión. Se extiende al uso de tanto armas de fuego como otras armas de corto y largo alcance. Están incluidas aquí la coordinación manual y la gracia de los movimientos.

Escala de Destreza:


  • De 1 a 9
    Malo, realmente malo. Tus movimientos son torpes y descuidados, será mejor que te alejes de las armas o terminarás haciéndote daño.


  • De 10 a 19
    Normal. No eres un desastre, pero tampoco un acróbata. Tienes la destreza de una persona promedio, puedes manipular cuchillos y otras armas del modo que lo haría alguien sin experiencia pero una mínima idea de cómo hacer las cosas. Probablemente no le aciertes al corazón si apuñalas a alguien, o termines por llenarlo de agujeros si le disparas, pero al menos no te harás daño a ti mismo.


  • De 20 a 29
    Bueno. Tienes potencial atlético, el potencial de una persona que sabe lo que hace y cómo hacerlo debidamente. Ya sea trazar un pentagrama, una runa, atestar una buena patada o dañar directamente zonas de riesgo vital,  has sido entrenado y eres medianamente bueno en ello.  Puedes esquivar un ataque que hayas previsto con anterioridad.


  • De 30 a 39
    Excepcional. Tus movimientos son más gráciles y más ágiles que los de la media, sobresales incluso entre otros que también han recibido entrenamiento. Puedes dar un golpe mortal y esquivar un ataque de último momento, si es que cuentas con la velocidad necesaria para ello. Llegado este nivel tienes derecho a elegir un área en la cual especializarte, ya sean las armas de filo, las armas de fuego, las acrobacias, las artes marciales, etc. Tu destreza te permite a su vez, ser casi imperceptible a la hora de robar o hacerte con algún objeto perteneciente a tu oponente.


  • De 40 a 50
    Sobresaliente. Tus movimientos son tan fluidos e hipnóticos que resultan casi sobrehumanos a la vista. Capaz de toda clase de acrobacias, de esquivar y escabullirte sin hacer ruido alguno y de quitarle incluso objetos de la mano al oponente sin que se percate de ello. Tu destreza es tal que puedes predecir sin ningún problema cual será el siguiente movimiento de tu enemigo y moverte en consecuencia.  Manejar tu especialización te será tan natural como respirar.


RESISTENCIA

El rasgo resistencia refleja la salud, dureza y vigor de un personaje. Indica hasta qué punto puede forzarse a seguir peleando y cuánto dolor físico es capaz de soportar antes de recibir una herida realmente grave.

Escala de Resistencia:


  • De 1 a 9
    Malo. No eres capaz de soportar siquiera un viento fuerte. Sientes muchísimo dolor a la herida más mínima y te cuesta recuperarte de los golpes. Tus heridas tardarán más en cicatrizar.


  • De 10 a 19
    Normal. Estás en buena forma, tanto como una persona promedio. Sientes dolor, sí, pero puedes tolerar un par de puñetazos sin quedarte inconsciente.


  • De 20 a 29
    Bueno. Tu condición física es muy buena, el umbral de dolor que soportas es mayor al de la mayoría de las personas. Puedes seguir peleando incluso con heridas de gravedad, pero evidentemente tus movimientos serán más lentos y torpes. Es raro que padezcas alguna enfermedad.


  • De 30 a 39
    Excepcional. Soportas con facilidad el dolor, tolerando estoicamente incluso una herida virtualmente mortal. Tu cuerpo responde ante la adversidad y tu piel y músculos son más duros y difíciles de penetrar que la mayoría.  Se requiere gran fuerza  o tenacidad para herirte de gravedad. Recuerda que el cuerpo tiene sus límites, una elevada resistencia es un arma de doble filo, porque tu poco sentido del dolor te impide a veces darte cuenta de la gravedad de una herida.


  • De 40 a 50
    Sobresaliente. Tu constitución es tan dura como el acero y el dolor de un cuchillo no pasa de ser como una molesta picadura de mosquito para ti. Es posible herirte con una gran fuerza, una gran perseverancia o un impacto destructivo (una explosión, fuego). No eres indestructible, pero estás tan cerca cómo se puede llegar a serlo.

VELOCIDAD

Determina rapidez, reflejos y velocidad general. Esto no solo se extiende a qué tan velozmente es capaz de correr un personaje, sino también qué tan rápido es capaz de esquivar o manejar un elemento externo, por ejemplo, un cuchillo, una estela, un látigo, etc. ¡Cuidado! Ser rápido no implica necesariamente que los movimientos sean gráciles y precisos, para eso se requiere destreza.

Escala de Velocidad:


  • De 1 a 9
    Lento. Careces de reflejos y todo te lleva más tiempo que a la mayoría, desde leer hasta caminar, escribir una nota o trazar una runa.


  • De 10 a 19
    Normal. Tienes los reflejos y velocidad de una persona promedio, a veces reaccionas a tiempo y a veces no. Moverte con velocidad te supone un esfuerzo físico y te agota, por lo cual extender el movimiento por tiempo prolongado requerirá de elevada resistencia.


  • De 20 a 29
    Rápido. Tienes buenos reflejos y te mueves con elevada velocidad, podrías ser un maratonista. Es raro que no reacciones a tiempo. Moverte con elevada velocidad te es bastante natural, pero aún te supone un gasto de energía y a la larga acaba por cansar.


  • De 30 a 39
    Súper Veloz. Tu velocidad es altísima así como tus reflejos. En carrera no hay quien te gane y te es tan natural que se requieren horas para que la misma velocidad te produzca cansancio. Puedes realizar movimientos pequeños casi imperceptibles al ojo.


  • De 40 a 50
    Velocidad Sobrenatural. Eres tan rápido que pareces aparecer y desaparecer en un borrón. Con el máximo de puntos, se alcanza una velocidad tal que todo lo demás parece moverse en cámara lenta. Esto a penas te supone esfuerzo.


PSIQUE

Es la fuerza y resistencia mental del personaje. No se extiende a la inteligencia del mismo ni su capacidad de deducción sino que refiere a la fuerza de voluntad y a la fuerza psíquica. La fuerza de voluntad y resistencia mental son la condiciones que tiene tu personaje de resistir o ser manipulado por fuentes sobrenaturales externas. La fuerza psíquica es la que se requiere para realizar hechizos, conjurar o hacer uso de poderes mentales, midiendo esta la fuerza del efecto. Aunque todos los personajes cuentan con este Stat, sólo acceden a la fuerza psíquica las siguientes razas: brujos, demonios, hadas, vampiros, hermanos silenciosos.

Escala de Psique:


  • De 1 a 9
    Resistencia mental
    Débil. Es un personaje fácilmente manipulable y de fuerza de voluntad escasa para resistir tentaciones o perseverar en sus metas.
    Fuerza psíquica
    Débil. Tu poder mental es escaso, a penas puedes controlar un hechizo pequeño sin que se te vaya de las manos. Eres incapaz de conjurar, invocar o utilizar poderes de modo ofensivo. No puedes abrir portales.


  • De 10 a 19
    Resistencia mental
    Inseguro. Tu voluntad suele flaquear de a momentos dejando abiertas las puertas a influencias externas, sin embargo, será difícil hacerte actuar de acuerdo a tus convicciones más profundas.
    Fuerza psíquica
    Normal. Tienes un poder mental básico, puedes controlar hechizos de nivel medio por un corto lapso de tiempo y realizar conjuros extraídos de un libro. Puedes invocar criaturas de bajo nivel. Usar tus poderes de forma ofensiva produce agotamiento rápidamente. No puedes abrir portales.


  • De 20 a 29
    Resistencia mental
    Seguro. Tienes las ideas claras y estás seguro de ti mismo y de lo que quieres. Tu mente ofrece resistencia a la manipulación, sobre todo si van en contra de tu código moral.
    Fuerza psíquica
    Fuerte. Tienes un elevado poder mental y puedes controlar algunos hechizos fuertes, lidiando con el agotamiento como consecuencia. Eres capaz de realizar hechizos y conjurar aún sin el libro si es que los conoces de antemano. Puedes invocar criaturas de nivel medio, abrir portales y usar tus poderes de forma ofensiva, por cuánto tiempo puedas mantenerlo dependerá de tu resistencia, no del poder en sí mismo.


  • De 30 a 39
    Resistencia mental
    Tenaz. Tu voluntad es firme y es difícil disuadirte cuando una idea se te mete entre ceja y ceja. Puedes resistir influencias psíquicas externas que pretendan hacerte obrar en contra de lo que consideres correcto. Tu mente resulta como una casa cerrada con llave para quien quiera introducirse en ella. Difícil, más no imposible.
    Fuerza psíquica
    Excepcional. Eres de los mejores. Puedes controlar hechizos poderosos y lanzar maldiciones temporales. Capaz de improvisar conjuros básicos y de conjurar los ya conocidos aún sin el libro.  Puedes invocar demonios poderosos, abrir portales y usar tus poderes ofensivamente sin cansarte a no ser que lo mantengas por un tiempo demasiado prolongado.


  • De 40 a 50
    Resistencia mental
    Implacable. Posees una voluntad de hierro, prácticamente imposible de doblegar. Si estás convencido de algo no habrá quien te haga cambiar de parecer por medio de manipulación psíquica. Tu mente resultará como una fortaleza difícil de penetrar.
    Fuerza psíquica
    Sobresaliente. Tu mente es un arma de sumo poder. Puedes controlar y crear hechizos poderosos, lanzando maldiciones permanentes que sólo podrán ser rotas por tu voluntad o tu muerte. Puedes prescindir totalmente de libros de conjuros. Capaz de invocar demonios mayores, abrir portales y usar tus poderes de forma ofensiva sin que suponga un esfuerzo.


IMPORTANTE

Tened en consideración que los stats iniciales son los de un novato, independientemente de la raza que se elija. Se busca que los personajes evolucionen y crezcan a lo largo de su trayectoria por el foro, no crear dioses indestructibles. Todos tienen virtudes y debilidades, así que lo mejor que se puede hacer es sacar provecho de ellos de la mejor manera posible.

Los stats se pueden subir con PUNTOS DE EXPERIENCIA, que se adquieren al tomar parte de las TRAMAS que se proponen.

φ Ciudad Silenciosa φ

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